Butaca Incondicional Teatro Urgente

YERMA

 

Yerma de Federico García Lorca
por
Teatro Urgente

La tercera temporada de Teatro Urgente estará centrada en la figura de Federico García Lorca y el contexto en que surge su obra. Nos proponemos abordar el montaje de uno de sus textos más emblemáticos: Yerma.

 

Con este poema trágico en tres actos, Lorca quiso, en principio, realizar un retrato de la vida en los pueblos, pero, sobre todo, del papel de la mujer en sociedades cerradas y tradicionales. Sin embargo, la obra trasciende este propósito para erigirse en un vibrante monumento dramático de extraordinario alcance simbólico, un arquetipo de la falta de aceptación a la vida que le toca vivir a la protagonista y a las demandas que le impone la sociedad. Yerma pasa de ser víctima a verdugo. Este acto violento es la culminación y transgresión de los roles tradicionales tanto para el hombre como para la mujer.

 

 

La dirección del proyecto estará a cargo de Ernesto Caballero, quien también firmará un texto contemporáneo que dialogará con nuestra Yerma aportando una reflexión sobre nuestra historia reciente.

 

Para crear el proyecto contaremos con un equipo de doce artistas que trabajarán durante el verano para que podamos levantar el telón el próximo 30 de septiembre.

 

Esta butaca incondicional que ofrecemos no es sólo una entrada para disfrutar de un espectáculo, sino un voto de confianza a esta propuesta y un impulso que nos permitirá centrarnos en la creación sabiendo que, al otro lado, contamos con personas que esperan ver este trabajo realizado.

 

Tras dos años y medio construyendo Teatro Urgente hemos aprendido que lo más importante no es lo que podamos crear nosotros, sino lo que podemos llegar a construir junto al público. Esperamos que este proyecto os ilusione tanto como nuestra Hannah Arendt, En el lugar del otro, La mujer buena, Voltaire o Sala Joven.

 

A partir del 1 de septiembre se podrán canjear las butacas incondicionales por una entrada para cualquiera de las 23 funciones previstas, incluido el estreno. Será el momento de celebrar juntos que hemos conseguido realizar el proyecto.

 

La recaudación de esta butaca incondicional la destinaremos a sufragar el trabajo de la compañía durante la creación. La crisis invita a que formemos equipos artísticos cada vez más reducidos, pero creemos que ahora, más que nunca, es urgente apostar por las personas y crear equipos que den oportunidad a nuestros artistas.

 

En caso de que no lográramos llegar al objetivo mínimo, te devolveríamos el importe a la tarjeta de forma automática, lo que significaría que renunciaríamos a realizar el proyecto.

 

Esperamos verte el teatro a partir del 30 de septiembre para compartir contigo nuestra Yerma. Así como el texto contemporáneo que completará el PROYECTO LORCA.

 

 

Con la butaca incondicional obtendrás:

 

  • Una entrada para ver el espectáculo el día que elijas en la mejor ubicación

  • Un video-programa exclusivo sobre el proceso de creación del proyecto

 

 

Podrás canjear la butaca a partir del 1 de septiembre.

Únete a la lista

Regístrate para estar en contacto con Teatro Urgente.

Gracias por suscribirte

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn