top of page

Diseña y produce teatro con Praxis

Desarrolla las habilidades, aprende las herramientas y forma parte de una comunidad que te impulsa y te enseña a producir paso a paso.
QUIERO INSCRIBIRME

¿Quieres saber si es para ti?

Producir un espectáculo supone gestionar no sólo tu ilusión sino tiempo, recursos e ilusiones de todo un equipo. Para evitar que el proceso desemboque en frustración y ansiedad por los resultados, hemos creado PRAXIS, un programa para ayudarte a construir tus producciones. Rellena el formulario y recibirás:

  • Regalo de bienvenida.

  • Invitación a las clases abiertas y gratuitas.

  • Recursos de apoyo durante todo el año.

¿Quieres formar parte de Praxis?

Rellena la solicitud

Así podremos conocerte 

 

Pide cita

Agenda una entrevista  

La entrevista es una charla de una hora en la que podrás conocer de cerca y sin compromisos PRAXIS. Podrás hacer preguntas y descubrir si es lo que tu proyecto necesita.

Hola, soy Karina Garantivá 

Y quiero contarte una parte de mi historia, la que me llevó a crear PRAXIS. En el 2008 estrené, como actriz, un espectáculo, tenía 27 años y estaba enamorada de aquella propuesta, una versión contemporánea de un clásico. El proceso de ensayos, el reparto, la dirección, cada detalle estaba cuidado al máximo.

Pero, después del estreno, supe que el espectáculo no iba a continuar. No había gira y las personas responsables de programarlo no habían acudido a las tres funciones de presentación, y además, el productor abandonaba el proyecto. Algunos actores tuvieron la suerte de encontrar otro trabajo, pero la mayor parte de la compañía, éramos doce personas entre actores y técnicos, no teníamos otra cosa. 

Entonces decidí que había que levantar aquella producción, creía tanto en lo que hacíamos que no quería abandonarlo. Me pasé semanas estudiando papeles, números y, con la ayuda de un gran equipo, un año más tarde volvimos a levantar el telón. Hicimos más de cien funciones por toda España y dos temporadas en Madrid. Pero el mayor éxito fue que, en casi dos años, nadie abandonó la compañía. Logramos vivir de nuestro trabajo, disfrutar, crecer y, de paso, me hice productora.

Desde aquel momento he acompañado a proyectos y profesionales de las Artes Escénicas en sus producciones y he creado proyectos propios, han sido quince años en los que he podido comprender en profundidad el dolor y la pérdida que supone que buenos proyectos y profesionales no consigan sostenerse con sus creaciones. He visto cerrar compañías, salas y a muchos compañeros dejar la profesión. 

Y toda esta experiencia, me ha permitido crear PRAXIS.

Algunas producciones

LFDJ2.jpeg

Teatros del Canal

FIN07.jpg

Teatros Luchana

0001.jpg

Teatro Urgente 

santo1.jpeg

Teatro Español

2 CARTEL.page1.jpg

Teatro Calderón, Valladolid

YERMA FINAL 1.jpeg

Teatro Urgente-Teatro Galileo 

Hannah Arendt poster.png

Teatro Urgente-Teatro Galileo 

Prueba 10.jpg

Teatro Urgente-Teatro Galileo 

bottom of page